
11 Mar La experiencia de Isabel
Nuestra hija se llama Isabel y tiene afectada la parte motora debido a la parálisis cerebral infantil. Cuando estoy escribiendo esto tiene 6 años y meses y aún no hemos elegido el colegio al que irá el año que viene. Cuando digo hemos elegido debería decir a qué colegio me permiten ir o como dice ella, “qué colegio me va a contratar”.
En este punto de la película te das aún más cuenta de lo importante que ha sido Pas a Pas para Isabel y para nosotros. De lo importante que es haber encontrado un grupo de personas que la ven como una niña, sin más, y que además saben cómo trabajar con ella en todos los aspectos. Enseñan a Isabel para que dé el máximo de sí misma y conseguir emocionarle día a día para que esa decisión de llegar a su máximo sea propia y no impuesta por nosotros.
La relación de los monitores con Isabel, y con todos sus niños, es de cariño y firmeza a la vez. Su implicación va más allá del trabajo diario, algo que se nota en la relación con los niños y los padres.
Se han preocupado por ayudarla a ella y a nosotros en todo lo que tiene que ver con su desarrollo, muchas veces adelantado situaciones que iban a venir porque ella está creciendo y cambiando y otras al preguntaros por hechos concretos que estaban pasando en ese momento.
La evolución de Isabel no habría sido la misma sin ellos. Se trata de una evolución lenta y que sólo se aprecia a largo plazo. Pero ahora, después de más de 4 años en Pas a Pas, podemos decir que es de las mejores cosas que hemos podido hacer por ella.
No se admiten nuevos comentarios.